miércoles, 14 de marzo de 2012

La felicidad de las cosas sencillas

Llego a casa después de un día durillo...organización de jornadas, gestiones, clase y al entrar inunda el ambiente un rico olor a pan recién hecho. Mi chico ha vuelto a hacer pan usando su imaginación. Leyre sale despedida a recibirme y se deshace en amor acentuado porque estos días está hormonalmente sensible, aunque ella siempre es expresividad en persona. Subo las escaleras y me cruzo una sonrisa cómplice, tierna y amorosa, mi amor me está esperando (adoro las semanas en las que no tiene que viajar, que son las menos, pero cuanto las disfruto!!). Mi niña, en sus brazos, gira la cabeza y según me ve me dedica la sonrisa más profunda que sabe hacer con esos dos dientecillos que ya le asoman. Estaban preparando un baño para las dos, el agua está calentita y el baño bien caldeado. Enseguida en medio de una canción que cantamos a dúo (bastante mal pero hacemos lo que podemos :)) nos metemos las dos en la bañera y empezamos a jugar. Le encanta perseguir a los muñecos bajo el agua y mojarse la cabeza hasta las orejas poniéndose boca arriba tumbada en mis piernas, es una sensación tan agradable.


Papá espera con una gran toalla y con el secador a punto (os recuerdo que mi gordi gasta ya una melena de rizos considerables) para rescatar a la gordita al cabo de un rato mientras yo termino de lavarme. Nos "encremamos", vestimos y preparamos para cenar. Esta vez vamos a probar los champis y que ricos!!, se los come a puñaditos con pequeños trocitos de jamón, ya hace la pinza perfectamente, incluso desliza los trocitos por la palma para llevarselos a los deditos y comerlos mejor para que no se le escape ninguno (aunque ahí está mi Leyre para que la cocina no se resienta del baby-led-weaning que practicamos, bebiendo agua en su vasito (ha dicho que el biberon ya lo podemos jubilar)..parece tan mayor!. Al cabo de un rato acabamos los 3 en la cama, Leyre en el reposapies de la cama (quiere estar cerquita), la manada unida.

Ha sido un día insignificante, no ha pasado nada importante, no ha habido ningún acontecimiento, ambos estamos desbordados de trabajo y con cierta presión por encontrar horas para trabajar, incluso mi blog está prudencialmente abandonado hasta que pueda dedicarle el tiempo que me gusta y sin embargo, siento que reboso felicidad. No puedo pedir más. Mi princesa se ha dormido abrazada con ambas manitas a su teta y sus piececitos subidos a mis piernas, encajándose en el hueco de mi tripa como si aún estuviera dentro. Las manos de mi príncipe se deslizan por mi espalda y siento un beso en ese espacio tan dulce que queda debajo de la oreja, detrás de la mejilla. Estamos bien, estamos sanos, podemos seguir adelante aunque estemos apurados, no nos faltan ganas, empeño ni voluntad.

La sencillez de esta felicidad me inunda.

Querido blog, queridos premios (2!!) que andais esperando para ser recogidos, paciencia. Estoy disfrutando al máximo de la felicidad de las cosas sencillas mientras recuperamos el ritmo de esta nuestra nueva realidad, en la que la conciliación está siendo real (y sé que Lucía se sentirá orgullosa de ello) aunque aún me queden por cuadrar los horarios para dormir un poco más y sentirme menos agobiada. Tiempo al tiempo.

Pero que pase despacio...deseo que estos momentos duren mucho!!. Aún me parece que estos casi 8 meses (en dos días!!) se han pasado en un parpadeo.

8 comentarios:

  1. Gemma cómo me gusta leerte tan feliz!!! Me siento emocionalmente unida a tí porque justo ayer me hacía la misma reflexión... más o menos apurada económicamente... me considero rica a más no poder en el amor!!!
    Sé feliz...

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonita!!! Volveré con más ímpetu, es que no doy más....te debo unas entraditas para recibir mis regalitos. Sé que me compredes y eso también me une a tí. Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Reflejas la felicidad que relatas, en tus palabras, en cómo cuentas tu día. Me alegra encontrar personas felices por el camino, personas que valoran esos pequeños grandes momentos. Felicidades por esa linda familia que tienes. Con tu permiso me quedo por tu blog. Un Saludo! ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gemma, preciosa entrada, qué familiar me resulta!
    Esta sencillez...
    Un besito enorme, que paséis un día muy feliz!

    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, estos días tan sencillos son los más deliciosos sin duda!

      Eliminar
  5. He descubierto tu espacio y me parece precioso, me ha encantado leerte, como Yaneth me quedo por tu espacio!!! Y a seguir así de feliz y disfrutando de la sencillez del día a día con los nuestros que es de lo mejor que hay! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montsequibu, se me había escapado este comentario, pero me alegra mucho seguir viéndote por aquí :)

      Eliminar